No te olvides del casco, ni de la...

Bernardo y Mari Carmen, moteros de los Altos de Guía


 



Bernardo es funcionario y Mari Carmen, empresaria. Se casaron en La Laguna, Tenerife, hace diez años, y ahora viven en Gran Canaria. Su pasión es la moto, que les sirve para viajar y hacer muchos amigos entre los grupos de moteros de la isla.

Desarrollan actividades para ayudar a los matrimonios jóvenes: cursos Prematrimoniales de la Diócesis de Canarias, Cursos de Orientación Familiar, etc. Son Matrimonio Presidente de la Asociación Canaria Mundo Familia, en la que trabajan en el área de prevención de riesgos familiares.

 

Se esfuerzan por hacer realidad en sus vidas el ideal de vida cristiana y por eso recuerdan a sus amigos la necesidad de cultivar la confesión sacramental frecuente -todas las semanas, aconseja Bernardo- y el trato asiduo con Jesucristo en la Eucaristía.

En esta fotografía se ven los cascos de Bernardo y de Mari, unidos, en el primer banco de una iglesia, frente al Sagrario, acompañado por una escena de la Sagrada Familia.

 

"Esa fotografía -explica Bernardo- es una imagen plástica de lo que deseamos que sea nuestra vida: queremos estar siempre unidos a la Trinidad de la tierra, en palabras de San Josemaría: Jesús, María y José.

"La Confesión y la Eucaristía son fundamentales en el matrimonio cristiano", apunta Mari Carmen, mientras Bernardo arranca la moto y se van a dar una vuelta, en este sábado soleado de agosto, por las carreteras de la Isla.


Regresar a la página de inicio


Más información sobre el Opus Dei en:

¿Qué persigue el Opus Dei? Más de 1000 videos

90segundos: videotestimonios sobre el Opus Dei

Opus Dei al día

Cooperadores del Opus Dei