¿Qué le pedimos a nuestra Patrona,
la Virgen del Pino?

Juan Carlos, sacerdote


 


 

Juan Carlos, natural de las Palmas, cuando hizo este testimonio era Vicario Parroquial de Teror. Aquel día comenzaba la novena a la Virgen del Pino, Patrona de Gran Canaria, cuya fiesta se celebra el 8 de septiembre.

Don Juan Carlos estaba ultimando enronces su tesis doctoral sobre la Historia de la Iglesia en el siglo XVIII y conoce ya su próximo destino pastoral: dos parroquias de la isla hermana de Fuerteventura: Casillas del Ángel y Tetir.

 

 

En las calles de Teror se respira ambiente de fiesta: llegan grupos cada vez más numerosos de peregrinos a rezar ante su patrona. Entre ellos se descubren rostros conocidos, como los miembros del equipo de fútbol de la ciudad.

Anes de despedirnos, don Juan Carlos nos enseña, en la casa aneja a la Basílica, el cuadro de un santo que dejó honda huella en estas tierras canarias, donde estuvo durante varios meses en el siglo XIX por una cuarentena forzosa del barco que le llevaba a Cuba: san Antonio María Claret.

 

 

Hablamos luego de un santo del siglo XX, que tanto alentó la piedad mariana: san Josemaría Escrivá. Don Juan Carlos conoce su mensaje gracias a una hermana suya, que ha dejado su testimonio en esta misma página web.


Regresar a la página de inicio


Más información sobre el Opus Dei en:

¿Qué persigue el Opus Dei? Más de 1000 videos

90segundos: videotestimonios sobre el Opus Dei

Opus Dei al día

Cooperadores del Opus Dei