¿Y ahora qué hago yo?

Julián Becerro,
de Intendencia de la Armada,
cooperador del Opus Dei
y presidente del Banco de Alimentos de Gran Canaria




¿Y ahora qué hago yo?

Muchas personas se plantean este interrogante al llegar a la jubilación. Las respuestas son muy variadas y dependen de muchos factores, como el estado de salud y las obligaciones familiares y sociales de cada uno.

Julián Becerro, de Intendencia de la Armada, se hizo esta pregunta al jubilarse y habló con un hijo suyo, sacerdote de la Prelatura del Opus Dei. Éste le sugirió la posibilidad de dedicarse a tareas de solidaridad y ayuda a los demás.

Don Julián barajó diversas posibilidades y se informó de algunas iniciativas asistenciales, buscando aquélla en la que pudiera ayudar mejor. Al final, pensado en su amplia experiencia profesional anterior en servicios de Intendencia, se decidió por el Banco de Alimentos de Gran Canaria.

Desde entonces, todos los días laborables, a sus casi ochenta años, don Julián, cooperador del Opus Dei, viaja desde el centro de la ciudad hasta Mercalaspalmas, donde dirige el Banco de Alimentos de Gran Canaria, una institución sin ánimo de lucro que pertenece a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Durante ese corto viaje cuenta esta nueva aventura de su vida.

Para saber más, pulsar aquí: Mi trabajo en el Banco de Alimentos


Regresar a la página de inicio


Más información sobre el Opus Dei en:

¿Qué persigue el Opus Dei? Más de 1000 videos

90segundos: videotestimonios sobre el Opus Dei

Opus Dei al día

Cooperadores del Opus Dei