¡Los jóvenes, los niños!

Don Fermín León,
Párroco de Valle de Guerra,
de Icod de los Vinos



Cuando grabamos este testimonio a don Fermín trabajaba, como de costumbre, entre el trasiego de la oficina parroquial, situada en un despacho de su casa, frente a su parroquia. Ahora, desde la Casa del Cielo, este sacerdote agregado de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, que vivió intensamente su vida sacerdotal con el espíritu del Opus Dei, velará especialmente por sus feligreses, a los que tanto quiso y que tanto le quisieron.

Cuando se realizó esta entrevista faltaba un cuarto de hora para la misa de siete, y en ese intervalo vinieron dos feligresas para que inscriban a sus hijos en la lista de los próximos bautismos.

Los bautizandos eran una niña de ojos asustadizos, y un niño, que es el que se ve en la foto, al que querían llamar Jeremay.

¿Jeremías? -pregunta don Fermín. "No, no, Jeremay -comenta la madre- que es el nombre que le gusta al padre".

 

Ahora -2009- Jeremay, que miraba a don Fermín con sus ojos asombrados, ya será un mocete de dos años.

Luego fuimos al templo, de gran dignidad y belleza, y don Fermín manifiestó su preocupación por la situación que atraviesa la familia actual. En el video cuenta que él proviene de una familia de doce hermanos y que conoce bien esta parte de la isla, porque ha sido párroco de varias parroquias del lugar, como El Amparo y los Silos.

 

Era un día de diario y sin embargo, muchos feligreses llenan el templo para la Santa Misa. Tras el altar se alza, solemne, la imagen del Cruficado, rodeado por unas vidrieras que tamizan la luz radiante de esta tarde tinerfeña.

Don Fermín, acuérdese de nosotros; en especial, de sus antiguos feligreses de Valle Guerra.


Regresar a la página de inicio


Más información sobre el Opus Dei en:

¿Qué persigue el Opus Dei? Más de 1000 videos

90segundos: videotestimonios sobre el Opus Dei

Opus Dei al día

Cooperadores del Opus Dei