¿Qué hacemos en el Club Ucanca?

Javi, de El Hierro
Tiene 10 años y quiere ser astrónomo


 


 

Javi es de El Hierro, tiene 10 años y quiere ser astrónomo. Su tío Mingo le trajo por el Club Ucanca para que aprovechara las semanas de verano que pasa en Tenerife.

Le gusta sobre todo el Club de Biología. En el vídeo enseña algunos animales, aunque no parece que tenga demasiada confianza con los periquitos.

Y además, cuenta un chiste que se ha inventado él. ¿Qué más se puede pedir?


José María, de Arona
Tiene 9 años y quiere ser... no sabe todavía bien lo que quiere ser,
pero le gustaría ser militar o policía,
y además, tiene sesenta animales

 

 


 

¡Qué grande es el cine!

 

 


 

Algunas noticias sobre el Club Ucanca aparecidas en El Dia

El Club Ucanca edita un folleto para conmemorar su 25 aniversario

El Club Ucanca, creado en 1977 por un grupo de familias de Santa Cruz de Tenerife, ha editado un folleto para conmemorar su vigésimo quinto aniversario, con el objetivo de dar a conocer a nuevas familias las actividades de formación, deportivas, culturales y ocio que organiza para chicos de entre diez y dieciocho años.

Para este año, el Club tiene previsto convocar varias actividades, entre las que destacan campamentos en Semana Santa y verano, cursos de inglés en la Península y en el extranjero y un campo de trabajo en Méjico. En el tercer trimestre de 2002, la entidad tiene previsto poner en escena una obra en el teatro Pérez Minik, acto en el que todas las familias se reunirán en una merienda que supondrá la conmemoración del vigésimo quinto aniversario de su creación. El Club Ucanca desea que las familias sigan implicándose en la organización de actividades.

 

El Programa Líder del Club Ucanca abre un curso de estudio

El Programa Líder 2003-2004 del Club Ucanca organiza desde ayer, y hasta mañana, miércoles, un curso de estudio que pretende, gracias a un método propio, potenciar al máximo las capacidades intelectuales del alumno que cursa desde segundo de ESO hasta segundo de Bachillerato.

Las actividades se dividirán en dos partes: una primera en la que se impartirá el curso, en la fecha indicada, y una segunda en la que se realizará un seguimiento para desarrollar el método aprendido. El curso consiste, básicamente, en enseñar a los alumnos un sistema de técnicas de estudio basado en cuatro aspectos fundamentales: preparar las clases de una forma eficaz, mejorar el rendimiento en clase, planificar el estudio y repasar de tal forma que esté garantizado el aprovechamiento de la temática que pretende asimilarse.

La fase primera, en la que se explicará a los alumnos el contenido del método, se desarrollará de 18:00 a 21:00 horas, mientras que, en la segunda, los estudiantes contarán con la ayuda y el asesoramiento de monitores cualificados, que supervisarán el estudio personal para reforzar la adquisición del método. Esta última fase se prolongará del 6 de noviembre al 4 de diciembre, informaron fuentes del Club.

 


Regresar a la página de inicio


Más información sobre el Opus Dei en:

¿Qué persigue el Opus Dei? Más de 1000 videos

90segundos: videotestimonios sobre el Opus Dei

Opus Dei al día

Cooperadores del Opus Dei