¿Qué es un círculo?

Victoria,
de Arucas, Gran Canaria



 

Victoria estudia 3º de ESO y como tantas jóvenes grancanarias es una entusiasta de la música. Y también de la pintura, arte en el que está dando los primeros pasos.

Acude con frecuencia a un centro del Opus Dei en Las Palmas, para recibir formación. En su testimonio explica uno de esos medios de formación: las clases o círculos de vida cristiana.

Son clases de vida cristiana que da una persona del Opus Dei a cinco, seis, o siete personas sobre temas diversos de la vida diaria: la fe, la santificación del trabajo, la preocupación por los más necesitados, etc. Comienzan con un breve comentario del Evangelio del día.

En el círculo -explica- se lee un examen de conciencia con quince preguntas, siempre las mismas, para animar a la perseverancia en la lucha espiritual.

Antes de acabar, hay tiempo para una pequeña conversación amigable, que dura unos cuantos minutos.

Al terminar se rezan tres Avemarías, y luego cada asistente se va a su casa, en el caso de Victoria, a Arucas, una localidad canaria famosa por su templo neogótico, que se alza inesperado, en mitad del Valle, entre el concierto de las palmeras y los pinos, como un espejismo casi, en esta isla mecida por los alisios.


Regresar a la página de inicio


Más información sobre el Opus Dei en:

¿Qué persigue el Opus Dei? Más de 1000 videos

90segundos: videotestimonios sobre el Opus Dei

Opus Dei al día

Cooperadores del Opus Dei